CURSO CONNAISSEUR

Director del curso: Joan C. Martín

LECCION HISTORIA JOHN MAHER
entrega de titulos AOS 90 antigua sede AV

 

En 1984 nace el curso básico Connaisseur: de él se han hecho 63 ediciones (las 2 últimas en 2018) y han pasado por él 997 alumnos. Connaisseur es el, o la que sabe de vinos, aunque no lo pone en práctica como un profesional puesto que no se dedica a él como trabajo. En el Connaisseur se catan 26 vinos de Francia, Italia, España y Portugal en 5+1 jornadas. En la última lección, dedicada a los vinos espumosos (cava, champagne y prosecco), se hace también una pequeña celebración con la entrega de los diplomas a los alumnos que realizan el curso. El Connaisseur ha sido y es un proyecto en la historia de Aula Vinícola muy extendido territorial y socialmente. Se ha realizado en Valencia, Sagunt, Cheste, Aldaia, Denia, Castelló de la Plana, Benifaio, Alzira, Almedijar y Vinarós y en establecimientos como las vinotecas el Celler de Alzira, Angolo Divino de Valencia y el Corte Inglés de Valencia. Se ha realizado también en 2 ocasiones en los centros de empleo del Forcem por el que han pasado 24 alumnos, ya que este curso es muy formativo para desempleados que busquen establecerse por sí mismos o trabajar en el sector vinícola. El Connaisseur es el curso básico que ha dado fama y conformado la base social el Aula Vinícola.

CURSO DE MARKETING ESTRATEGICO

Director del curso: Joan C. Martín

 

El curso de Marketing Estratégico vinícola - como confeccionar un Plan de Marketing Estratégico en el sector vinícola - consta de 4 jornadas y un total de 15h con 2 profesores especializados en el sector. Se catan 5 vinos de cada uno de los segmentos de mercado y sus respectivos posicionamientos según la clasificación de Nielsen. Se entrega un completo manual que contiene amplios datos sobre el mercado y un Diploma-título acreditativo. Se han realizado 5 ediciones y titulado 49 alumnos, lo han hecho casi todas las bodegas de la Comunidad Valenciana, 2 medios de comunicación (uno de ellos una web vinícola) 2 instituciones agroalimentarias y un sindicato agrícola.

JOAN EXPLICANDO

CURSO VINOS DE ITALIA (UNA CIVILIZACION PROPIA)

Director del curso: Andrea Gabrielli

CORSO VINI ITALIANI

 

Este curso explica la gran diversidad de los vinos italianos, estudiando las zonas, las uvas y se catan los vinos más representativos; se profundiza en el concepto de la filosofía del origen y de su importancia en la Italia vinícola. Se desarrolla en cuatro lecciones (12 horas totales) impartidas por los profesores Andrea Gabrielli y Joan C. Martín. Cata de al menos 16 grandes vinos de tipologías y denominaciones diferentes. Entrega de un manual, un pendrive con los PowerPoint de las cuatro lecciones y un diploma acreditativo. La primera edición del curso se ha realizado en noviembre 2018 con la participación de 12 alumnos.